+34. 617 269 994

Estamos en Alfajarín, Zaragoza

Golden Retriever

Su historia

Esta particular raza proviene del Reino Unido, específicamente de Escocia. Se originó debido a que a mediados del siglo XVIII con la incrementación de nuevas armas de fuego un número considerablemente mayor de aves eran derribadas en las cacerías de larga distancia y las razas de perro destinadas a la recuperación de presas demostraron ser ineficaces. Por lo tanto los cazadores se dispusieron a crear una raza que puediera recuperar las presas tanto en el agua como en la tierra.

La cruza para obtener GOLDEN RETRIEVER fue entre un perro de pelaje amarillo llamado Nous y una perra Teed Water Spaniel llamada Belle. La raza de Belle está actualmente extinta.

De la primer camada de cachorros nacieron dos Retriever y luego de mejoramientos genéticos pudieron desarrollar la mejor raza de perros cazadores de la época, a la que denominaron Golden Retriever.

Golden retriever Personalidad

Los Golden Retriever son amigables, confiados y muy amables, se caracterizan por ser mascotas de familia por lo que gracias a su enorme paciencia se llevan excelente con niños. Su lindo carácter los hace ser lo que se dice ͞pésimos perros guardianes͟ ya que son buenos y dóciles tanto con su familia como con desconocidos.

Al ser perros originalmente creados para la caza, son tranquilos, silenciosos y pacientes. Es indiscutible su calma y su nivel de sociabilidad con las personas por lo que suelen ser elegidos como perros guía, perros de ayuda, de búsqueda y rescate o de asistencia.

Salud y cuidado del Golden Retriever

Golden retriever son por excelencia perros activos, lo que requiere una necesidad razonable de ejercicio diario. Se les debe proporcionar estimulación mental, la cual se logra con entrenamientos y ejercicios, en caso de no poder hacerlo, se convertirán en perros ansiosos e inquietos. El promedio de vida de los Golden Retriever es de aproximadamente 12 años. Debido a que es una raza susceptible a enfermedades específicas se recomienda pedirle al criador pruebas de salud de los padres, además de llevarlo anualmente a revisiones veterinarias.